martes, 17 de marzo de 2009

Logotipos

Hace unos meses diseñamos el logotipo para Sogoits, la cual es una empresa dedicada realizar toda la gestión necesaria para la importación y exportación de algún producto, por decirlo mas sencillo, tu les das TU producto y ellos te resuelven todo el papeleó que necesitas para mandarlo al lugar que quieras.




Es difícil calcular el cobro de un logotipo ya que siempre caes en la pregunta ¿Estará bien el precio a largo plazo? ¿Qué pasa si la empresa se vuelve reconocida a nivel internacional?

Bien pues, no hay respuesta. El monto que se cobra en el diseño de un logotipo así como su imagen corporativa es una apuesta, si la empresa quiebra en poco tiempo no dependerá única y exclusivamente del Logotipo, lo mismo sucede si la empresa crece.



Un ejemplo seria Twitter, su logotipo costo únicamente 6 dólares y el día de hoy es una empresa valuada en miles de dólares.




Otro ejemplo es Nike su logo fue creado por creado por Carolyn Davidson en 1972, el costo fue de 35 dólares, años después cuando la marca se convirtió en un tremendo éxito comercial, la diseñadora recibió muchas acciones de la empresa por parte de su fundador, Phil Knight.

Esperamos que nos suceda lo mismo.


San-Yhi



No hay comentarios:

Publicar un comentario